lunes, 24 de agosto de 2009

TODA LA SEMANA.

Mi madre me dijo ayer domingo,
mañana lunes irás a clases;
sólo andas del tango al tingo
y esos niños se hacen incapaces.

Muy temprano me levanté,
me lavé la cara y desayuné;
puntualito yo me presenté
y allí me tienen, haciendo: pu, pa, pe.

La maestra dijo: para mañana martes,
los quiero temprano,
hacen la tarea, mucho antes,
de practicar: “Mente sana en cuerpo sano”

Toda la semana fue rutina,
el miércoles, jueves y viernes,
a mí me gusta mucho la oficina
y mi profe habla que te duermes.

El sábado muy gustoso,
me decidía a puro jugar;
mas mi padre que es riguroso,
me dijo:”Tienes que estudiar”

Si quieres aprender cosas,
ser una persona importante,
- yo arranque y arranque hojas –
Me dijo:¡Escúchame un instante!

Lo que me dijo es cierto,
haré caso y estudiaré;
iré a le escuela muy contento
y un maestro yo seré.

No hay comentarios: